Pharma_Mar_logo.svg
21/11/2024 11:50:24
Fuente original

PharmaMar gana la batalla judicial por el caso Aplidin frente a la Comisión Europea

El Tribunal General ha dictaminado que el caso queda sin objeto y obliga a la Comisión Europea a asumir sus propias costas y el pago de las de la farmacéutica madrileña. El resto de los países involucrados asumirán sus gastos.

PharmaMar gana el revés judicial por el caso Aplidin. La farmacéutica española ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (Cnmv) explicando que el Tribunal General de la Unión Europea (UE) condena el pago de los gastos del caso a la Comisión Europea (CE).

De hecho, la CE tendrá que asumir sus costas como las incurridas por PharmaMar en la decisión en su momento de no autorizar la comercialización del fármaco Aplidin (plitidepsina).

La demanda inicial comenzó en octubre de 2018, momento desde el que PharmaMar fue manteniendo la existencia de un conflicto de interés. En julio de este año, la CE reconoció que durante la evaluación de plitidepsina se produjo dicho conflicto por permitir participar en el procedimiento de autorización de venta a un experto del grupo científico de rivales y que trabajaba para la empresa XNK Therapeutics.

El resto de las partes implicadas, que defendían la misma postura de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) asumirán sus propias costas, que son los casos de Alemania, Estonia y Países Bajos.



Leer el artículo original completo