Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Ambas compañías han acordado recortes de precios para sus fármacos, Ibrance y Kisqali, para que puedan ser utilizados de forma rutinaria en Reino Unido.
20 Noviembre 2017 | Fuente original
Pfizer y Novartis han acordado recortes de precios para sus fármacos rivales contra el cáncer de mama, comercializados bajo los nombres de Ibrance y Kisqali, con el fin de garantizar que puedan ser utilizados de forma rutinaria dentro del servicio de salud financiado por el estado de Reino Unido.
El Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE, por sus siglas en inglés) recomienda los dos medicamentos pese a la incertidumbre sobre cuánto tiempo prolongan la supervivencia.
Ambos son medicamentos orales, administrados conjuntamente con terapias hormonales y tienen el mismo precio de 2,95 libras (3,31 euros) para un ciclo de tratamiento. No obstante, los descuentos ofrecidos por los fabricantes es comercialmente confidencial.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.