La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la compañía biofarmacéutica Pfizer han presentado Oncoactiv@, un proyecto que persigue «acercar la figura del oncólogo médico a la sociedad, normalizar la vida del paciente con cáncer y desestigmatizar la enfermedad relacionando el cáncer con vida».
Esta iniciativa «aglutina diversas acciones que fomentarán una comunicación de confianza, proximidad y esperanza entre el oncólogo y su paciente, acercarán su figura a la sociedad y contribuirán a normalizar la enfermedad», apunta este laboratorio. «A la hora de afrontar el cáncer con ánimo y esperanza, la figura del oncólogo médico aparece como un referente de los pacientes en muchas ocasiones. Por este motivo, es esencial avanzar hacia una relación de confianza entre ambos, que permita romper las barreras de comunicación y normalizar la enfermedad», afirma la presidenta de SEOM, la doctora Ruth Vera.
De este modo, la meta es «normalizar la vida del paciente con cáncer y su entorno, dar esperanza y mostrar el lado más humano de los oncólogos médicos, una figura fundamental a la hora de transmitir pasión por la vida al paciente», señala el director de la Unidad de Oncología de Pfizer, José Alonso.