La iniciativa de la multinacional se centrará en realizar inversiones en empresas especializadas en medicina interna, inflamación e inmunología, oncología o enfermedades raras.
Pfizer respalda al sector biotecnológico. La farmacéutica estadounidense ha anunciado este martes el lanzamiento de un programa de ayudas a la industria biotech dotado con hasta 500 millones de dólares (449,2 millones de euros). El objetivo es garantizar la continuidad en el desarrollo clínico de diferentes empresas.
“Nunca ha habido un momento más importante para buscar nuevas colaboraciones en nuestra industria”, ha explicado John Young, director comercial de Pfizer. “La iniciativa de crecimiento innovador de Pfizer busca hacer esto mediante la inyección de capital crucial en las empresas de biotecnología que comparten nuestro compromiso ofreciendo terapias transformadoras para los pacientes”, añade.
La iniciativa de Pfizer se centrará en realizar inversiones en empresas especializadas en medicina interna, inflamación e inmunología, oncología, enfermedades raras, vacunas y hospitalario. Las compañías asociadas también pueden tener la oportunidad de acceder a la experiencia y recursos de Pfizer en investigación, desarrollo clínico y fabricación.