Pfizer obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.680 millones de dólares (6.930 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que representa una mejora del 86,7% gracias a las plusvalías alcanzadas por la creación de una sociedad conjunta con GSK. Pfizer ha revisado al alza sus previsiones anuales.
De este modo, el beneficio por acción de la mayor farmacéutica de Estados Unidos se situó al cierre del tercer trimestre en 1,36 dólares, frente a los 0,69 de un año antes, aunque al descontar elementos extraordinarios, el beneficio por acción ajustado fue de 0,75 dólares, un 2% inferior al contabilizado en el tercer trimestre de 2018.
Los ingresos de la multinacional sumaron entre julio y septiembre 12.680 millones de dólares (11.441 millones de euros), un 4,6% menos que en el mismo periodo del año precedente, con un crecimiento del 7,3% en el negocio biofarmacéutico, hasta 10.108 millones de dólares (9.121 millones de euros), mientras que el área de medicamentos sin patente, UpJohn, facturó un 27,7% menos, hasta 2.195 millones de dólares (1.980 millones de euros).
De este modo, en los nueve primeros meses de 2019 la farmacéutica logró un beneficio neto atribuido de 16.609 millones de dólares (14.986 millones de euros), un 43,8% por encima del resultado de un año antes, mientras que la cifra de negocio de la compañía disminuyó un 1,5%, hasta 39.062 millones de dólares (35.248 millones de euros).