14/04/2020 10:21:20
Fuente original

Pfizer avanza en múltiples frentes contra COVID-19

Compuestos antivirales muestran actividad contra el SARS-CoV-2 en ensayos preclínicos.

Llega a un acuerdo de colaboración con BioNTech para desarrollar conjuntamente la posible vacuna contra COVID-19.

Comparte datos y análisis adicionales de azitromicina.

Inicia dos nuevos estudios para proporcionar información sobre la interacción entre Streptococcus pneumoniae y SARS-CoV-2.

Analiza estudios del inhibidor de la vía JAK en pacientes con neumonía relacionada con COVID-19.

Pfizer ha anunciado importantes avances en la batalla contra la pandemia global COVID-19. Como ya avanzó en su Plan de 5 Puntos, la compañía está colaborando con todo el ecosistema sanitario innovador, en el que se incluyen desde grandes compañías farmacéuticas hasta pequeñas biotecnológicas, pasando por agencias gubernamentales e instituciones académicas, para abordar la crisis sanitaria de COVID-19. Investigadores y científicos trabajan sin descanso para desarrollar un compuesto antiviral en investigación para tratar el SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia por coronavirus (COVID-19), para encontrar una vacuna para prevenir la infección, y evalúan otras terapias con potencial para ayudar a los pacientes infectados a luchar contra el virus.

Nos hemos comprometido a hacer posible lo imposible”, ha señalado el presidente y CEO de la compañía, Albert Bourla. “Con el espíritu del Plan de 5 Puntos que comunicamos, hacemos frente a este desafío de salud pública junto con otros compañeros de la industria e instituciones académicas para desarrollar enfoques novedosos que nos permitan prevenir y tratar el COVID-19. Además, nuestros investigadores y científicos han estado explorando nuevos usos de medicamentos existentes en la cartera de Pfizer para ayudar a los pacientes infectados. Estamos explorando todas las opciones para conseguir una cura o tratamiento”. 



Leer el artículo original completo