Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Más de 180 especialistas de toda España han asistido a la segunda edición de la JAK Academy en artritis reumatoide de la compañía biofarmacéutica Pfizer, una nueva jornada, coordinada por el presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el doctor Juan Gómez, y el jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, el doctor Alejandro Balsa, con un carácter eminentemente formativo, en torno al papel de las vías JAK como futuro de esta especialidad.
06 Febrero 2019 | Fuente original
Se llevó a cabo una revisión de los datos más destacados de Xeljanz (tofacitinib), un inhibidor de las vías JAK, presentados en los recientes congresos de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR) y el Colegio Estadounidense de Reumatología (ACR). También, se abordó cómo la forma de actuación de Xeljanz, que funciona de manera intracelular bloqueando la formación de mediadores de la inflamación y la afectación del tejido articular, supone un nuevo paradigma en el abordaje terapéutico de la artritis reumatoide.
“En los últimos años ha aparecido el grupo terapéutico de los inhibidores de las quinasas JAK, que se sitúan a la cabeza del ránking en el tratamiento de la artritis reumatoide”, afirmó Alejandro Balsa, quien añadió la importancia de estos encuentros para los especialistas.
De hecho, uno de los mayores retos que plantea este área es la gestión del conocimiento en el abordaje terapéutico de esta patología, que se incrementa constantemente de forma exponencial. Según Juan Gómez, “actividades como JAK Academy ayudan a gestionar toda la información respecto a una molécula y facilitan el acceso de los profesionales al conocimiento sobre ella”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.