18/07/2017 09:49:12
Fuente original

Pacientes con Crohn accederán a datos nutricionales con una aplicación móvil de Takeda

El laboratorio Takeda, con el aval de la Confederación ACCU España, ha lanzado la primera aplicación para móviles OKEII, desarrollada específicamente para resolver las dudas nutricionales de las personas que padecen la enfermedad inflamatoria intestinal, de Crohn y colitis ulcerosa, que permitirá gestionar sus citas médicas, conocer cómo administrar las dificultades que la enfermedad provoca, o acceder a la receta que el reconocido restaurante El Celler de Can Roca elabora expresamente para ellos.

Respecto a la alimentación, esta compañía farmacéutica señala que es un aspecto especialmente relevante para estas personas, ya que su enfermedad puede causar carencias nutricionales. En España, hasta 110 personas por cada 100.000 habitantes padecen enfermedad inflamatoria intestinal, cuyas manifestaciones más comunes son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

La aplicación contiene la guía de nutrición "Y ahora, ¿qué puedo comer?", “un completo y exhaustivo documento dividido en varios capítulos que explica en detalle conceptos nutricionales básicos, qué alimentos tomar cuando la persona está padeciendo un brote de la enfermedad y cuáles ingerir de manera regular”, detalla Takeda.

Entre las nuevas funciones de la aplicación OKEII, se encuentra la inclusión en la sección "A la Carta" de una receta del restaurante catalán El Celler de Can Roca, elaborada expresamente por el establecimiento para esta iniciativa. En este apartado, “se publican recetas sanas y equilibradas que pueden ayudar a las personas con la enfermedad inflamatoria intestinal a ingerir los requerimientos nutricionales necesarios”, destaca la farmacéutica.



Leer el artículo original completo