26/06/2017 09:57:45
Fuente original

Opinión positiva de Europa a ribociclib de Novartis para cáncer de mama

La decisión del Comité de Medicamento de Uso Humano se basa en un ensayo clínico de fase III.

Nuevas soluciones de tratamientos oncológicos. El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de los Medicamentos ha adoptado una opinión positiva recomendando la aprobación de Kisqali (ribociclib) de Novartis en combinación con un inhibidor de la aromatasa para tratar a mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico.

La recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano de combinar Kisqali con cualquier inhibidor de la aromatasa significa que, de aprobarse, los oncólogos podrían prescribir Kisqali en combinación con letrozol, anastrozol o exemestano, dándoles la opción de seleccionar la terapia que consideren más adecuada para cada paciente individual.

“Esta opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano nos acerca un paso más a mejorar las vidas de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama avanzado o metastásico en Europa”, anunció Bruno Strigini, director ejecutivo de Novartis Oncología. En este sentido, ha agregado que  “actualmente no hay una cura para el cáncer de mama avanzado y alrededor del 30 por ciento de los afectados de cáncer de mama en fase temprana desarrollarán la enfermedad avanzada. Estamos deseando trabajar con las autoridades sanitarias europeas para poner Kisqali a disposición de aquellos que puedan beneficiarse de él lo antes posible”.

La opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano se basa en la eficacia superior y la seguridad demostrada de Kisqali en combinación con letrozol, en comparación con letrozol más placebo, en el ensayo clínico de Fase III Monaleesa-2.



Leer el artículo original completo