Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La farmacéutica suiza ha acordado vender su participación en Roche, poniendo fin a una participación de dos décadas de vinculación entre ambas compañías. Es un paso más en la remodelación de Novartis.
04 Noviembre 2021 | Fuente original
Novartis se desprende de acciones. La farmacéutica de origen helvético, accionista de Roche durante más de veinte años, venderá 53,3 millones de títulos, aproximadamente el 33% del capital, por 20.700 millones de dólares. Así lo ha anunciado este jueves Novartis a través de un comunicado.
Roche recomprará las acciones de Novartis por un valor total de 20.700 millones de dólares, 388,99 dólares por título, lo que reportará a Novartis una ganancia récord de 4.000 millones de dólares, según el acuerdo bilateral al que han llegado ambas farmacéuticas.
“Tras más de veinte años como accionista de Roche, llegamos a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para monetizar nuestra inversión; el anuncio de hoy es consistente con nuestro enfoque estratégico y tenemos la intención de desplegar los ingresos de la transacción de acuerdo con nuestras prioridades de asignación de capital para maximizar el valor para los accionistas y continuar reinventando la medicina”, señala Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.