31/01/2020 09:31:27
Fuente original

Novartis se une a la AECC para apoyar a los empleados de la compañía y familiares que estén afrontando un proceso de cáncer

El programa Ensemble Cancer, impulsado por Novartis con la colaboración de AECC, tiene el objetivo de proporcionar orientación y herramientas a los empleados de la compañía que están viviendo de cerca la enfermedad, ya sea en primera persona o a través de un familiar cercano.

A través de la iniciativa, Novartis y la AECC también contribuirán a mejorar la conversación alrededor del cáncer en el entorno laboral y llevarán a cabo iniciativas para fomentar la prevención y la concienciación entre los empleados y sus familias.

El cáncer afecta cada año a más de 275.000 personas en España, ocasionando un elevado impacto emocional y social tanto en los pacientes como en su entorno, y un alto riesgo de incapacitación y exclusión laboral: el 90% de los procesos de cáncer implican una baja laboral superior a los 6 meses.

El cáncer es una enfermedad altamente incapacitante que afectará a 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres en nuestro país. En el marco del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, Novartis y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han suscrito un acuerdo para poner en marcha ‘Ensemble Cancer’, un programa para ofrecer apoyo a todos los empleados de Novartis que estén atravesando un proceso de cáncer, de forma directa o indirecta, que deseen voluntariamente acogerse al mismo respetando su confidencialidad. La iniciativa tiene el objetivo de facilitar las herramientas necesarias a los empleados que prosigan con su actividad laboral durante el proceso de la enfermedad y a aquellos que se incorporen tras un periodo de incapacitación laboral temporal por baja médica.

Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC señaló que “nuestra asociación está para cubrir las necesidades de pacientes y familiares desde el diagnóstico del cáncer y durante todo el proceso de la enfermedad, donde, como y cuando nos necesiten. Este acuerdo nos permite poder ofrecer esa ayuda de manera inmediata poniendo a disposición de la plantilla todos nuestros servicios de atención a las personas afectadas por el cáncer”.



Leer el artículo original completo