02/06/2020 10:47:59
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Novartis se suma a la campaña #ConexionesEM de Esclerosis Múltiple España para combatir la soledad que provoca la enfermedad, que registra un nuevo diagnóstico cada 5 horas

En el marco de la celebración del Día Mundial de esta patología neurológica, los expertos recuerdan que el 70% de los casos se diagnostican entre los 20 y los 40 años, paralizando la etapa vital más productiva de los pacientes.

#ConexionesEM busca derribar las barreras sociales que causan soledad y aislamiento en las personas que padecen EM, creando vínculos y promoviendo que nadie se enfrente solo a la patología durante el Estado de Alarma.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) el 30 de mayo, Novartis se ha sumado a la campaña #ConexionesEM (http://diamundialem.org/), liderada por la Asociación Esclerosis Múltiple España (EME), con el objetivo de derribar las barreras sociales que crean soledad y provocan aislamiento en las personas que sufren la patología. Bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’ y vinculada en redes sociales con el hashtag #ConexionesEM, la campaña quiere impulsar un movimiento de solidaridad social para eliminar el estigma ligado a la EM y promover el cuidado de quienes la padecen.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha causado que muchas personas se enfrenten en soledad a la EM y perciban menos apoyos debido al confinamiento. Asimismo, estas personas han afrontado cambios esenciales en su rutina y sus actividades diarias que podrían afectar a la gestión de sus síntomas, la identificación de la progresión de la patología y su estado anímico. Mediante la creación de una comunidad de apoyo que aliente a los propios pacientes, sus seres queridos y el colectivo médico, Novartis y EME colaboran juntos para proporcionar las herramientas necesarias para que los pacientes manejen correctamente su enfermedad, tanto a nivel físico como mental.

En este sentido, el presidente de EME, Pedro Carrascal, ha afirmado que “el miedo a la pandemia del coronavirus puede desembocar en un aislamiento prolongado nada aconsejable para las personas que viven con una enfermedad crónica como esta, en la que las conexiones sociales son clave para una mejor convivencia con la patología”.

A través de la etiqueta #ConexionesEM, Novartis y EME buscan animar a la población a compartir sus mensajes de esperanza y fotografías de apoyo a los pacientes, imitando la figura de un corazón con sus manos para transmitir su implicación y sentimiento. Todo aquel que participe tiene, además, la ocasión de nominar a sus familiares y amigos para que se unan a la iniciativa, creando una cadena de mensajes de apoyo por la EM.



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