18/04/2018 11:43:11
Fuente original

Novartis renueva su compromiso con la erradicación de la malaria

El compromiso incluye la ampliación del acceso a los antimaláricos pediátricos y la implementación de programas de capacitación con el fin de reducir la mortalidad infantil por malaria en al menos el 90% en 2030.

Novartis ha anunciado su compromiso durante cinco años para combatir la malaria, conjuntamente con la séptima Conferencia de la Iniciativa multilateral sobre la Malaria y la Cumbre sobre la Malaria de los Jefes de Gobierno de la Commonwealth. Además, la empresa también ha comunicado las nuevas investigaciones africanas sobre progresos y retos pendientes para erradicar la malaria en 2030, junto con Elimination 8 y el programa KEMRI-Wellcome Trust.

Como parte de este compromiso, en los próximos cinco años, Novartis invertirá más de 100 millones de dólares (80 millones de euros) para promover la investigación y el desarrollo de la nueva generación de tratamientos para combatir la resistencia emergente a la artemisinina y a otros antimaláricos convencionales.

La compañía también pondrá en marcha una estrategia de precios equitativa para permitir a los países en los que la malaria es endémica el acceso a estos nuevos tratamientos cuando estén disponibles. De igual modo, para contribuir a los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir la mortalidad infantil por malaria en al menos el 90% en 2030, Novartis seguirá ayudando a ampliar el acceso a los antimaláricos pediátricos e implementar programas de refuerzo de los sistemas sanitarios en cuatro países subsaharianos.

"La resistencia al tratamiento es la mayor amenaza para el asombroso avance que se ha hecho en la lucha contra la malaria en los últimos 20 años. No nos podemos permitir esperar; este es el motivo por el que nos comprometemos a avanzar en la investigación y el desarrollo de los tratamientos de la nueva generación", ha afirmado Vasant NarasimhanCEO de Novartis, al mismo tiempo que ha transmitido que "necesitan trabajar para garantizar que su innovación alcance a los más necesitados, incluso a los de las regiones más remotas".



Leer el artículo original completo