Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El nuevo medicamento será suministrable en los 27 estados miembros de la Unión Europea más Islandia, Noruega y Liechtenstein.
19 Febrero 2020 | Fuente original
Novartis añade un nuevo fármaco a su cartera europea. La farmacéutica ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado la inyección de Beovu (brolucizumab) para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad, conocida como Dmae húmeda. El nuevo fármaco será suministrable en los 27 estados miembros de la Unión Europea más Islandia, Noruega y Liechtenstein.
Beovu ofrece la capacidad de que los pacientes con esta enfermedad sean tratados en un intervalo de dosificación de tres meses inmediatamente después de la fase de carga. La Dmae húmeda es una enfermedad ocular crónica y degenerativa causada por un exceso de Vegf, una proteína que promueve el crecimiento de vasos sanguíneos anómalos debajo de la mácula, la zona de la retina responsable de la visión aguda y central.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.