The MWC Open Innovation Challenge es una colaboración del equipo de transformación digital de Novartis España y Novartis Biome, y que tendrá su próxima parada en Barcelona.
El objetivo es identificar la tecnología móvil y las soluciones de IA más innovadoras que beneficiarán a pacientes con psoriasis y a los profesionales de la salud.
Novartis, líder en salud digital aplicada a las tecnologías de la información, ha presentado en el marco del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Los Ángeles la iniciativa ‘Novartis Biome Open Innovation Challenge’ un llamamiento a las principales empresas tecnológicas, así como a las start-up del sector móvil, para que presenten aplicaciones basadas en tecnologías digitales que ayuden a los dermatólogos y a sus pacientes a conseguir mejores resultados en el ámbito de la salud.
El próximo año se presentará este proyecto en la sede del MWC de Barcelona, que se celebrará en febrero y en la sede asiática, que tendrá lugar en Shangai en junio de 2020. El proyecto, liderado por Novartis España, pretende explorar de la mano de expertos en data science y salud digital cómo las tecnologías digitales pueden mejorar la calidad de la atención médica de las personas con psoriasis. La intención es apoyarse en las últimas tecnologías móviles y de Inteligencia Artificial (IA), para transformar la industria de la salud y crear dispositivos de conectividad inteligente que ayuden a solucionar problemas existentes en la transmisión de información entre pacientes con psoriasis y dermatólogos.
Novartis quiere ser parte del desafío digital y permitir que la transformación tecnológica que se está experimentando en el mundo, pueda llegar a la investigación en salud para ofrecer soportes tecnológicos que ayuden tanto a pacientes como a especialistas. Para conseguir este objetivo, es necesario colaborar con empresas y start-ups tecnológicas de diferentes sectores que ayuden a entender las oportunidades que se presentan y cómo se pueden aplicar.