Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Kisqali (ribociclib), es el inhibidor de CDK4/6 con la mayor evidencia en primera línea que demuestra una eficacia consistente, superior y sostenida frente a la monoterapia endocrina.
Kisqali ha sido autorizada para dos nuevas indicaciones: en combinación con fulvestrant como terapia endocrina de primera y segunda línea, y para mujeres premenopáusicas y perimenopáusicas HR+/HER2- en combinación con un análogo de la LHRH.
18 Marzo 2019 | Fuente original
La autorización en España de las nuevas indicaciones se basa en dos ensayos clínicos de Fase III, Monaleesa 3 y Monaleesa 7, que han demostrado el beneficio clínico del tratamiento con Kisqali, independientemente de la hormonoterapia acompañante o del estado menopáusico, como tratamiento de primera o segunda línea.
Novartis ha presentado la terapia Kisqali (ribociclib), el inhibidor de CDK4/6 con el mayor número de ensayos clínicos de primera línea, que ha recibido en España la autorización de dos nuevas indicaciones en cáncer de mama metastásico HR+/HER2-, ampliando significativamente el número de pacientes que podrán beneficiarse de la terapia.
“Nos sentimos especialmente orgullosos de ampliar notablemente el grupo de mujeres con cáncer de mama metastásico que podrán beneficiarse de esta terapia innovadora, que ha demostrado una mejora significativa en el pronóstico de la enfermedad”, ha destacado el director general de Novartis Oncology en España José Marcilla.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.