06/03/2020 12:07:29
Fuente original

Novartis presenta en Burgos una campaña sobre degeneración macular asociada a la edad

La compañía farmacéutica Novartis ha presentado en Burgos la campaña #MuchoPorVer, sobre concienciación en degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad de la visión que afecta a más de 800.000 personas en España y es la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años.

El programa #MuchoPorVer incluye charlas informativas y recursos para personas que sufren DMAE y sus familiares, además de destacar la importancia del diagnóstico temprano para controlar esta enfermedad. Esta iniciativa, que recorrerá las diferentes comunidades autónomas, cuenta con la colaboración de los profesionales médicos y de asociaciones de pacientes y de personas mayores.

En concreto colaboran con esta campaña las sociedades españolas de Retina y Vítreo y de Oftalmología, la asociación Acción Visión España, Mácula Retina, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

Durante la presentación institucional de esta acción, en la que participó alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el presidente del Grupo Novartis España, Jesús Ponce, apuntó que “a todos nos quedan muchas cosas importantes por ver en nuestra vida y, por ello, no solo investigamos y desarrollamos tratamientos transformadores, sino que también trabajamos para concienciar a la población sobre esta enfermedad y la necesidad de cuidar la salud visual. Una labor que debe ser compartida entre pacientes, asociaciones, instituciones, profesionales sanitarios e industria”.



Leer el artículo original completo