24/05/2017 10:21:11
Fuente original

Novartis Oncology y Melanoma España lanzan 'M de Melanoma'

Se trata de una campaña para dar a conocer este cáncer de piel entre la sociedad.

Novartis Oncology y Melanoma España han puesto en marcha "M de Melanoma", una iniciativa que persigue dar visibilidad a esta enfermedad visitando algunos hospitales españoles para así informar y concienciar acerca de esta a pacientes, familiares y población en general, a través de una exposición itinerante que invita a los visitantes a realizar un recorrido a lo largo de la guía básica que utilizan los expertos para detectar la existencia de riesgo de melanoma.

Esta herramienta, basada en el ABCDE, ayuda a analizar el aspecto de los "nevus" o lunares de la piel atendiendo a los siguientes criterios: asimetría (A), bordes (B), color (C), diámetro (D) y evolución (E).

Así, dentro de la iniciativa también se impartirán sesiones informativas para pacientes y familiares, con el objetivo de crear un foro abierto en el que todos los participantes puedan debatir sobre temas de interés en torno al melanoma y exponer sus experiencias y puntos de vista, de forma que se plantee un enfoque integral de la enfermedad.

"'M de Melanoma' es fruto del trabajo en común entre Melanoma España y Novartis Oncology para dar respuesta a la necesidad que existe de informar y concienciar debidamente a la población general sobre este tipo de cáncer de piel, por ello, como grupo de apoyo a los pacientes diagnosticados de melanoma, tenemos el compromiso de impulsar iniciativas como esta que promuevan tanto la educación y sensibilización social como la prevención de la patología", ha subrayado la representante de la asociación de pacientes Melanoma España, Virginia Aznar.



Leer el artículo original completo