15/11/2019 09:28:13
Fuente original

Novartis lanzan una campaña solidaria para proporcionar asistencia a 4.000 personas en Bolivia

'Miradas sin Ceguera' es una campaña online por la que, con cada nuevo seguidor en redes sociales a la Fundación, Novartis facilitará revisiones oculares a 5 personas en Bolivia.

Novartis, compañía líder en investigación e innovación, desde su área de oftalmología y de forma conjunta con la Fundación Ojos del Mundo lanza una campaña en redes sociales con la que se proporcionará asistencia ocular a miles de personas en Bolivia. Esta campaña nace de la importancia de una buena prevención para evitar patologías oculares y acabar con la ceguera evitable, uno de los objetivos del área de oftalmología de Novartis.

En Bolivia hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica primaria y menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares. La prevención en este tipo de patologías es indispensable para evitarlas y tratarlas precozmente, parando su posible desarrollo y previniendo así la ceguera evitable. Tal y como ha señalado Álex Sanfeliu, Director del Área de Oftalmología de Novartis España, “en Novartis estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares, pero también lo estamos con la concienciación, la prevención y el acceso a la salud visual en todo el mundo. Esta acción hará posible que 4.000 personas puedan revisar su salud visual y prevenir la ceguera evitable”.



Leer el artículo original completo