10/02/2020 10:22:45
Fuente original

Novartis lanza una iniciativa para concienciar sobre el buen manejo de la migraña

La compañía farmacéutica Novartis, con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE), ha puesto en marcha ‘Momentos perdidos‘, una iniciativa para visibilizar el impacto de la migraña en el día a día de las personas que conviven con ella, ya que más de un 70 por ciento de los pacientes declara haberse perdido eventos familiares y sociales al sufrir un dolor de cabeza agudo y profundo.

 

Además, en la página web de la iniciativa se proporciona información y material para concienciar sobre la importancia de acudir al profesional sanitario si se sospecha que se puede padecer migraña o bien se siente que no se tiene controlada la enfermedad.

Ainhoa Arbizu, que es periodista y presentadora de televisión y del vídeo de ‘Momentos perdidos‘, cuenta en primera persona cómo recuerda la imagen de su padre sentado en el sofá y con las luces del salón apagadas, mientras su madre le decía: «dejad a aita, que le duele mucho la cabeza».

La periodista explica también la sorpresa que sintió cuando le invitaron a participar en el proyecto: «¿sabrán que tengo migraña? Soy de esas personas que creen en las causalidades. El caso es que ha sido un placer participar en esta iniciativa que da voz a la migraña».



Leer el artículo original completo