10/10/2019 12:51:53
Fuente original

Novartis lanza ‘Una cita con tu vista’ para concienciar de la importancia de ir al oftalmólogo

El proyecto de Novartis quiere sensibilizar sobre la importancia de diagnosticar enfermedades como la Degeneración Macular Asociada a la Edad, el Edema Macular Diabético o la Miopía Patológica.

En el marco del Día Mundial de la Visión, la compañía farmacéutica Novartis ha presentado la campaña ‘Una Cita con tu Vista’ con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar la salud visual. Para ello, se trata de transmitir a la sociedad la necesidad de visitar periódicamente al oftalmólogo con el fin de detectar a tiempo cualquier problema de la vista.

Un dato que certifica la necesidad de acudir con más frecuencia a este especialista es el recogido en el primer ‘Informe mundial sobre la visión’ publicado por la Organización Mundial de la Salud, del que se desprende que aproximadamente 2.200 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad visual, de los cuales al menos 1.000 millones se podrían haber evitado.

Por este motivo, desde Novartis y en colaboración con las entidades Acción Visión España y Mácula Retina y con el aval de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), han creado la campaña ‘Una cita con tu vista’ que se ha presentado hoy en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Uno de los puntos que se ha destacado es que, sin el correspondiente tratamiento, hay enfermedades de la vista que pueden llegar a causar ceguera, por lo que desde Novartis creen imprescindible sensibilizar sobre la importancia de este problema.



Leer el artículo original completo