La multinacional farma colaborará con Ubisoft y con McGill University en el desarrollo de la plataforma digital de la start up.
Novartis continúa sellando operaciones corporativas a pesar del Covid-19. La farmacéutica suiza ha anunciado este jueves la adquisición de la start up Amblyotech, cuya tecnología digital para tratar la ambliopía, también conocida como “ojo vago”, será desarrollada por la compañía con la colaboración de Ubisoft y la McGill University. No ha trascendido el importe de la operación.
A través de esta operación, Novartis incorpora esta novedosa terapia digital a su amplia cartera de soluciones oftalmológicas, que abarcan desde la parte anterior hasta la posterior del ojo para pacientes de todas las edades. Esta adquisición reafirma la apuesta de Novartis por la innovación y las nuevas tecnologías para reimaginar el tratamiento de las enfermedades oculares.
Se estima que la ambliopía afecta a alrededor del 3% de la población global. Esta afección puede provocar mala visión y afectar a la calidad de vida del paciente si no se trata. Las opciones de tratamiento actuales, como parches o la atropina, se asocian a un escaso cumplimiento y bajas tasas de éxito. Además, hay pocas terapias aprobadas para adultos.