29/11/2019 09:26:55
Fuente original

Novartis comenzará a producir tratamientos para el cáncer y la atrofia muscular espinal en 2020

La nueva fábrica de terapia génica y celular, que se espera que emplee a 450 personas, permitirá al fabricante de medicamentos hacer su tratamiento Kymriah para pacientes europeos.

La nueva fábrica de terapia génica y celular de 90 millones de dólares (81,7 millones de euros) del fabricante de medicamentos Novartis en el norte de Suiza está en camino de comenzar la producción comercial de tratamientos, incluido Kymriah para el cáncer y Zolgensma para la atrofia muscular espinal, en 2020.

La nueva fábrica de terapia génica y celular, que se espera que emplee a 450 personas, permitirá al fabricante de medicamentos hacer su tratamiento Kymriah para pacientes europeos, ha informado Reuters.

La nueva fábrica suiza es fundamental para los planes de la compañía de transformar Kymriah de un “modesto vendedor” de 250 millones de dólares (227,2 millones de euros) al año en un “éxito de taquilla” de 1.000 millones de dólares (908,8 millones de euros) a medida que aumenta la demanda europea. "Ya hemos comenzado a producir lotes clínicos y estamos en camino de comenzar a producir productos comerciales en 2020", han asegurado desde Novartis.



Leer el artículo original completo