La compañía lidera la investigación pediátrica a nivel global y cuenta con 21 ensayos clínicos activos en cáncer infantil.
El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños dentro de los países desarrollados, sin embargo, gracias a las mejoras en el diagnóstico y los avances en investigación, más del 80% de los niños con cáncer se cura. En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, Novartis reafirma su compromiso con el fomento de la investigación como vía fundamental para seguir transformando el pronóstico de la enfermedad, y su apuesta por la colaboración para impulsar el desarrollo de soluciones que transformen la vida de los pacientes y familiares en todos los sentidos.
En España se diagnostican cada año entre 1.000 y 1.100 nuevos casos de cáncer en menores de 14 años, siendo los tipos de cáncer más frecuentes la leucemia, tumores cerebrales y el linfoma. La investigación en cáncer infantil conlleva importantes retos debido tanto a la baja incidencia de la enfermedad como a su complejidad, con una evolución y respuesta al tratamiento diferentes a las de los adultos.
Actualmente, Novartis es la compañía farmacéutica con más estudios pediátricos a nivel global, y tiene en marcha un total de 21 ensayos clínicos activos en pacientes pediátricos con enfermedades oncohematológicas como la leucemia linfoblástica aguda, linfoma no Hodgkin, leucemia mieloide, el sarcoma, el mengioma o el glioma.