El Derma Pitch Competition tiene como objetivo trabajar conjuntamente con start-ups y dermatólogos en soluciones tecnológicas disruptivas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.
Se podrán presentar las propuestas hasta el 15 de enero, se preseleccionarán el 16 de enero y se escogerán a los hasta seis finalistas el 4 de febrero.
Los finalistas presentarán su propuesta el día 25 de febrero, en el Mobile World Congress, día en el que se dará a conocer al ganador.
Novartis, compañía líder en innovación y salud digital aplicada a las tecnologías de la información, se suma a la revolución digital en salud y lanza una iniciativa para buscar soluciones tecnológicas que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad psoriásica. Esta iniciativa se conoce como ‘Derma Pitch Competition’ y busca conocer los principales retos a los que se enfrentan los dermatólogos y así ofrecer soluciones que beneficien tanto a pacientes como a médicos. Esa iniciativa se lanza mediante el laboratorio de innovación Novartis Biome, que tiene como objetivo impulsar tanto a compañías tecnológicas centradas en salud, como a personas apasionadas por transformar el sector a través del uso de datos y herramientas digitales.
Desafíos a los que buscan soluciones
El principal objetivo de Novartis es reimaginar la medicina para mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello que han apostado por la ciencia innovadora y la tecnología disruptiva para abordar los problemas de salud más desafiantes para la sociedad. A través del Derma Pitch Competition, se pretende buscar soluciones centradas en el paciente que ayuden a optimizar la atención recibida y permitan tanto a pacientes como dermatólogos obtener información clínica relevante para llevar a cabo un mejor seguimiento y cuidado de la enfermedad.
La psoriasis es una enfermedad autoinmune que provoca una inflamación sistémica de la piel y que también afecta a otros órganos internos. Esto ha dado lugar al término enfermedad psoriasica . Muchos de estos pacientes no tienen una buena calidad de vida debido a la enfermedad. Otro de los desafíos en relación a esta enfermedad, es el poco seguimiento que algunos pacientes hacen del tratamiento, lo que podría estar relacionado con el escaso conocimiento que se tiene sobre la enfermedad.