29/08/2018 10:19:20
Fuente original

Novartis ampliará sus instalaciones de fabricación para su terapia CAR-T contra el cáncer

La empresa ha anunciado esta semana que la Comisión Europea (CE) ha aprobado su tratamiento Kymriah para pacientes pediátricos y adultos jóvenes hasta 25 años con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de células B refractaria, en recaída tras trasplante.

La compañía Novartis ha anunciado este lunes que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Kymriah(tisagenlecleucel). Desde la farmacéutica han explicado que las indicaciones aprobadas están dirigidas al tratamiento de pacientes pediátricos y adultos jóvenes hasta 25 años con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de células B refractaria, en recaída tras trasplante o en una segunda o posterior recaída, así como para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma B difuso de célula grande (Lbdcg) en recaída o refractario (r/r) después de dos o más líneas de tratamiento sistémico.

Dado que este tratamiento innovador se está poniendo a disposición de un mayor número de pacientes a escala mundial, Novartis está buscando activamente opciones para ampliar la capacidad de fabricación de la instalación de Morris Plains en Nueva Jersey (Estados Unidos). 



Leer el artículo original completo