Los colaboradores de la empresa farmacéutica han donado 30.555€ durante el mes de abril, cifra que Lilly ha igualado y que se suma a los 100.000€ que la compañía entregó a United Way España al inicio de la campaña.
United Way España dirige su actividad a siete entidades: Banco de Alimentos de Madrid, Cruz Roja España, Fundación Jose María de Llanos, Fundación Secretariado Gitano, Save the Children, UNINICIO e YMCA, que han repartido comida a familias y apoyado la educación de los menores en el marco de esta crisis sanitaria.
Un total de 1.724 familias afectadas por el impacto económico de la pandemia de COVID-19 se han beneficiado hasta la fecha de la iniciativa de United Way España #unetealosqueayudan, a través de la cual se han recaudado fondos para contribuir a paliar la situación extrema de menores y familias vulnerables, personas sin hogar o con empleos muy precarios y escasos recursos. La campaña sigue activa y se calcula que la ayuda pueda llegar todavía a unas 300 familias más, llegando a las 2.000.
Desde que comenzó la campaña en Lilly el primero de abril, los empleados de esta empresa han donado un total de 30.555 € para la iniciativa. Asimismo, Lilly ha aportado otros 30.555 € al cierre de la campaña el 30 de abril, cifra que se une a una cantidad inicial de 100.000 € entregada por la compañía al comienzo de la campaña y que supone que, en conjunto, la farmacéutica ha contribuido con un total de 161.110 € a esta acción solidaria.