Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Además del efecto antidepresivo, consigue la recuperación funcional del paciente con depresión
12 Mayo 2020 | Fuente original
Vortioxetina, el último antidepresivo de Lundbeck lanzado al mercado español en 2016 y comercializado bajo el nombre de Brintellix, está disponible en un nuevo formato de gotas desde este mes de mayo.
Esta nueva presentación líquida facilita la deglución y dosificación exacta por lo que permite llegar a un perfil más amplio de pacientes e individualizar el tratamiento, por ejemplo de todos aquellos con comorbilidades neurológicas, ya que la disfagia afecta a una de cada cuatro personas mayor de 70 años y a más del 90% de pacientes con enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson o parálisis cerebral. La disfagia es también la primera causa de muerte entre las personas que han sufrido un ictus.
Brintellix (vortioxetina) es el primer fármaco de una nueva generación de antidepresivos con un innovador mecanismo de acción multimodal y representó la primera innovación terapéutica en depresión tras más de una década. Es eficaz en el tratamiento de la depresión en adultos y ancianos.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.