Según los resultados del estudio CVD-REAL de AstraZeneca.
Los inhibidores del cotransportador 2 de sodio y glucosa (más conocidos como iSGLT-2, por sus siglas en inglés) reducen el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardiaca y muerte por cualquier causa en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2), según los resultados del estudio CVD-REAL de AstraZeneca, presentado en el marco del 66º Congreso Anual del American College of Cardiology (ACC).
En concreto, en el trabajo se ha evaluado los datos de más de 300.000 pacientes de seis países, de los cuales el 87 por ciento no tenían antecedentes previos de enfermedad cardiovascular. Los datos han demostrado que, en esta amplia población de pacientes con DM2, el tratamiento con iSGLT-2 -Forxiga (dapagliflozina), canagliflozina, empagliflozina- redujo las tasas de hospitalización por insuficiencia cardiaca en un 39 por ciento y de muerte por cualquier causa en un 51 por ciento, en comparación con otros medicamentos para la diabetes tipo 2.
En el criterio de valoración combinado de hospitalización por insuficiencia cardiaca y muerte por cualquier causa, la reducción fue de un 46 por ciento.