12/07/2018 11:23:48
Fuente original

Lilly reconoce la implicación de sus trabajadores con la acción social

Los premios "ONG del Empleado", que cada año convoca la compañía farmacéutica Lilly para reconocer el compromiso de sus empleados con la acción social, han reconocido, en su novena edición, a la Asociación para personas con síndrome de Down de Murcia (ASSIDO) y a la entidad Mirada Oberta, que desarrolla proyectos solidarios en Gambia, por lo que ambas recibirán una donación por valor de 5.000 euros para desarrollar sus proyectos.

La ASSIDO recibió el galardón de Lilly por su proyecto ‘Psicomotricidad‘, un programa para el fomento de las relaciones interpersonales y el desarrollo personal de niños con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Gracias a la donación, arreglará una sala de su Centro de Atención Temprana y Apoyo Escolar en Murcia, donde se lleva a cabo este programa al que asisten 187 niños de entre uno y 18 años.

Por su parte, Mirada Oberta fue distinguida por una iniciativa que tiene en marcha para proporcionar a las mujeres de Touba Kolong, en Gambia, acceso a una asistencia sanitaria especializada en el ámbito de la maternidad, para disminuir el índice de mortalidad en recién nacidos.

En este caso, el importe del premio se destinará a la dotación y suministro de material y el equipamiento necesario para poner en marcha la nueva ala de maternidad del centro de salud, que atiende a unas 2.000 mujeres, que se verán beneficiadas directamente de este nuevo servicio.



Leer el artículo original completo