23/05/2017 09:38:46
Fuente original

Lilly presentará en ASCO los resultados de su ensayo con la molécula 'española' abemaciclib

Lilly ha anunciado que presentará en el próximo congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) los avances de ensayos clínicos de las moléculas en desarrollo y fármacos ya comercializados en el área de oncología de esta farmacéutica que lleva a cabo investigación preclínica y clínica en España.

Entre las presentaciones destaca una presentación oral con datos de fase III con abemaciclib, un inhibidor de la activación de las ciclinas dependientes de quinasa (CDK4 y 6) cuyo diseño y desarrollo básico se gestó en las instalaciones de I+D de Lilly en España y que se encuentra en fase de avanzado desarrollo clínico para el tratamiento del cáncer de mama. También se compartirán nuevos datos fruto de la colaboración para el desarrollo clínico en inmuno-oncología de los fármacos de Lilly pemetrexed y ramucirumab, con pembrolizumab de Merck.

Estos datos subrayan el “foco estratégico” en el abordaje de la biología del cáncer de la compañía. Según explicó el director sénior del Área de Investigación Química y Tecnológica de Lilly en España, Alfonso de Dios, con abemaciclib esperan “poder desarrollar un inhibidor de CDK4 y 6 de administración oral que pueda tomarse de forma continuada. En investigación preclínica, se ha demostrado que esta inhibición continuada detiene la entrada de células tumorales en el ciclo celular, lo que evita el crecimiento de las mismas y promueve su muerte, lo que podría traducirse en un beneficio clínico para pacientes con cáncer de mama”.



Leer el artículo original completo