20/09/2017 10:14:51
Fuente original

Lilly lanza una campaña para hacer visible la realidad de los pacientes con sarcoma

La compañía farmacéutica Lilly ha lanzado, junto la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS), el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, la campaña de concienciación #1deCada20mil, para hacer visible la realidad de los pacientes que padecen este tipo de cáncer complejo y desconocido que afecta los tejidos blandos.

Sobre el sarcoma, las entidades implicadas en esta acción señalan que se trata de una enfermedad rara, desconocida por la sociedad y que requiere de un alto grado de especialización por parte de los profesionales sanitarios implicados en su diagnóstico y tratamiento.

Debido a su baja incidencia comparada con otras enfermedades tumorales como el cáncer de mama, colon o pulmón, “el sarcoma de tejidos blandos es una patología rara que deja a quienes la padecen sin el respaldo suficiente para enfrentarse a ella, a lo que se suma el duelo familiar, ya que en ocasiones el círculo más cercano al paciente tiene que dejar de trabajar y hacer de cuidador”, destacó la portavoz de la junta directiva de la AEAS, María José Ruiz.

Ante esta situación, María José Ruiz aseguró que “la laguna administrativa podría resolverse mediante la pronta derivación a los centros de referencia en los que el paciente sea tratado por un profesional en sarcoma”. Por ello, el patrono de la Fundación María Paz Jiménez Casado, Alberto Martínez, explicó que “con esta campaña, queremos crear conciencia social sobre esta difícil realidad y contribuir a mejorar la calidad y la expectativa de vida de los pacientes”.



Leer el artículo original completo