Junshi Biosciences está llevando a cabo la fase 1 del estudio en China y Lilly anuncia que también lo pondrá en marcha de forma inminente en Estados Unidos.
Lilly y Junshi Biosciences inician la fase 1 de su segundo tratamiento con anticuerpos para combatir el coronavirus. El primer paciente sano ha recibido la dosis del estudio de JS016, el principal anticuerpo creado por la colaboración de ambas compañías. Junshi Biosciences ha anunciado el comienzo de la fase 1 del análisis en China y Lilly también lo iniciará de forma inminente en Estados Unidos.
El medicamento en investigación está siendo desarrollado conjuntamente por Lilly y Junshi Biosciences. Esta última empresa lidera el estudio en China, mientras que Lilly tiene los derechos exclusivos en el resto del mundo. El objetivo del estudio en fase 1 busca evaluar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética e inmunogenicidad de JS016 en pacientes sanos que no han sido diagnosticados con Covid-19.
Además de este fármaco, el segundo anticuerpo neutralizante de Lilly para ensayos clínicos, la compañía trabaja en otras líneas de investigación. Lilly está creando un programa de desarrollo clínico que incluye una cartera de regímenes de monoterapia y anticuerpos combinados con el fin de comprobar que proporcionan la mejor eficacia y tolerabilidad en los enfermos. Estas mezclas incluirán los anticuerpos JS016 y LY-Cov555.