12/06/2018 11:46:45
Fuente original

Lilly impulsa una alimentación saludable para mejorar la situación de personas con psoriasis

La compañía farmacéutica Lilly y la Fundación Alícia han iniciado una colaboración con el objetivo de ayudar a las personas con psoriasis a llevar una alimentación saludable y beneficiosa para esta enfermedad, ya que existe una relación entre el sobrepeso, obesidad e índice de masa corporal con la gravedad de esta enfermedad, así como en otras patologías inflamatorias, como la artritis reumatoide.

La dietista-nutricionista de Fundación Alícia, Alba Adot, señaló que “la revisión bibliográfica que se hizo al inicio del proyecto indicaba claramente que la pérdida de peso en pacientes con obesidad o sobrepeso repercutía favorablemente en la evolución de las placas de psoriasis”. Asimismo, añadió que “unido al efecto antiinflamatorio de la dieta mediterránea, daba la oportunidad de ofrecer el conocimiento de la Fundación Alícia para ayudar a los pacientes con psoriasis a mantenerse en su peso ideal”.

Fruto de este acuerdo, dicha Fundación y Lilly elaboraron un decálogo de recomendaciones básicas de alimentación para las personas con psoriasis.



Leer el artículo original completo