22/02/2017 09:20:20
Fuente original

Lilly e Incyte muestran nuevos datos de baricitinib en tratamiento de la artritis reumatoide

Las compañías farmacéuticas Lilly e Incyte han anunciado nuevos datos del principio activo baricitinib, medicamento oral que aseguran que arrojó “mejoras sostenidas” frente al fármaco adalimumab y placebo en el tratamiento de los pacientes con la enfermedad de la artritis reumatoide.

Estos laboratorios manifiestan que los referidos resultados, que proceden del ensayo ‘RA-BEAM‘, un estudio clínico en Fase III en el que se evaluó el uso de baricitinb como tratamiento para la artritis reumatoide con actividad de moderada a grave, fueron publicados recientemente en la revista especializada The New England Journal of Medicine.

Este artículo “incluye datos complementarios que muestran que, ya en la semana 8 y de forma sostenida hasta la semana 52, hay una mayor proporción de pacientes que alcanzan respuestas ACR50 y ACR70 con baricitinib que con adalimumab”, continúan Lilly e Incyte, que añaden que “estas mejorías fueron estadísticamente significativas frente a adalimumab en las semanas 12, 20, 28, 32 y 40”.

En este contexto, las compañías señalan que “en la semana 52, ambas tasas -ACR50 y ACR70- fueron más elevadas en el grupo de baricitinib frente a adalimumab, aunque sólo fue estadísticamente significativa en la tasa de ACR50”. “Una proporción significativamente más alta de los pacientes en tratamiento con baricitinib alcanzaron una baja actividad de la enfermedad, según los índices DAS28-PCR, SDAI y CDAI, comparado con adalimumab en las semanas 12 y 52”, declaran.

 

 



Leer el artículo original completo