Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía farmacéutica Lilly ha informado de que su ensayo clínico en Fase III Relay mostró que el principio activo ramucirumab (Cyramza) retrasa el tiempo en que los pacientes enfermos de cáncer de pulmón metastásico de células no microcíticas con mutaciones activadoras en EGFR que no han recibido tratamiento previo desarrollan la enfermedad, evitando así un crecimiento o expansión tumoral con el comienzo del tratamiento.
26 Marzo 2019 | Fuente original
Este estudio global de Lilly evalúa la combinación de ramucirumab con erlotinib, en comparación con la combinación de placebo con erlotinib, y en pacientes que no han recibido tratamiento antes. El objetivo principal del ensayo fue reducir la expansión de tumores en dichos pacientes. Tal y como señala la vicepresidenta de desarrollo clínico en fases avanzadas en Oncología de este laboratorio, la doctora Maura Dickler, “a pesar de los recientes avances en cáncer de pulmón metastásico de células no microcíticas con mutación en EGFR, el pronóstico de estos pacientes sigue siendo desfavorable, por lo que existe todavía una necesidad de nuevas opciones de tratamiento para ayudar a los pacientes con esta enfermedad mortal”.
A día de hoy, y según esta compañía, no existe cura para los enfermos de cáncer de pulmón metastásico y la resistencia de este tipo de enfermedad ante los existentes tratamientos sigue aún siendo muy elevada.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.