En los primeros nueve meses de 2018, las ventas del Grupo Roche crecieron un 7 por ciento, hasta alcanzar los 42,1 mil millones de francos suizos, según ha anunciado la propia compañía farmacéutica, que también informa de que la división Farma incrementó sus ventas más de un 7 por ciento gracias a Ocrevus, Perjeta, Alecensa y Tecentriq.
“En los primeros nueve meses del año, nuestras divisiones de Farma y Diagnostics han conseguido un fuerte crecimiento en ventas. La aceptación de nuestros medicamentos sigue siendo fuerte en el tercer trimestre. También nos complace que Helimbra esté disponible ya en Estados Unidos para los pacientes de hemofilia A tras su reciente aprobación por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA). Con base en los resultados de estos primeros nueve meses del año, acabaremos 2018 cumpliendo todos nuestros objetivos”, explica el CEO de este laboratorio, Severin Schwan.
Los principales factores de crecimiento fueron el lanzamiento de Ocrevus, un medicamento que sirve para tratar dos tipos de esclerosis múltiple, y los tratamientos contra el cáncer Perjeta, Alecensa y Tecentriq. “Como estaba previsto, el fuerte crecimiento de la división Farma se vio compensado por el descenso en las ventas de MabThera/Rituximab y Tarceva”, indica Roche.