La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la jornada "Takeda Update, rompiendo moldes" con la colaboración de la compañía farmacéutica Takeda, donde ambas apuestan por esa “ruptura de moldes” para redefinir el paradigma de la Farmacia Hospitalaria.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Innova-SEFH, que plantea un enfoque sistémico, no lineal, de la innovación para mejorar la competitividad del farmacéutico de hospital como profesional sanitario de valor. Al acto de bienvenida acudieron el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja; el director de Innovación e Investigación de la misma, el doctor José Manuel Martínez; y el representante de Takeda, Juan Manuel Ramírez.
Por su parte, Miguel Ángel Calleja destacó que “en este entorno de cambio debemos ser líderes y definir qué será la profesión en el futuro”, ya que “esta jornada es una oportunidad para mantener la mente abierta y seguir con el lema de la Junta de la SEFH, juntos llegamos más lejos trabajando por lo mejor para los pacientes”.
Para José Manuel Martínez, se debe “mirar al futuro, y fundamentar el desarrollo en las competencias que mejor posicionen de cara a satisfacer las necesidades de la sociedad y del sistema sanitario, ambos en constante evolución”.