05/06/2017 11:21:07
Fuente original

La inclusión de abiraterone al tratamiento estándar mejora la supervivencia en cáncer de próstata en casi un 40%

La inclusión de abiraterone acetate (Zytiga), de Janssen, a la terapia hormonal al inicio del tratamiento de cáncer de próstata mejora la supervivencia en un 37 por ciento, según datos del estudio ATAMPEDE (el más grande jamás realizado en cáncer de próstata) presentados este sábado en el congreso mundial de oncología ASCO.

Los resultados apuntan a un cambio en el abordaje de la patología de pacientes con cáncer de próstata, situando a abiraterone como tratamiento en primera línea junto con la terapia hormonal.

El estudio reclutó alrededor de 1.900 pacientes, la mitad fueron tratados con terapia hormonal, mientras que la otra mitad recibió terapia hormonal más abiraterone. Este segundo grupo logró una reducción del 70 por ciento en la progresión de la enfermedad.

El fármaco se administra generalmente a hombres con cáncer de próstata avanzado que se ha diseminado y ha dejado de responder a la terapia hormonal estándar, pero este estudio muestra el beneficio añadido para los pacientes que están a punto de iniciar la terapia hormonal a largo plazo.



Leer el artículo original completo