La agencia planea tomar una decisión sobre la solicitud de comercialización antes del 17 de agosto, cuatro meses antes de lo que lo habría hecho en el proceso de revisión estándar.
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) está dando una revisión prioritaria a lisocabtagene maraleucel (liso-cel), una terapia CAR-T (célula T del receptor de antígeno quimérico) de Bristol-Myers Squibb. La agencia planea tomar una decisión sobre la solicitud de comercialización antes del 17 de agosto, cuatro meses antes de lo que lo habría hecho en el proceso de revisión estándar.
"Sigue existiendo una necesidad crítica de terapias adicionales en el linfoma de células B grandes, particularmente para pacientes con recaída o refractarios", ha señalado Stanley Frankel, vicepresidente senior de Desarrollo de Terapia Celular de Bristol-Myers Squibb. “Liso-cel tiene el potencial de expandir las opciones de tratamiento para aquellos afectados por este cáncer de sangre agresivo que no respondieron a las terapias iniciales o cuya enfermedad ha recaído. Esta aceptación de BLA y designación de Revisión de Prioridad es un paso importante a medida que trabajamos para mejorar el tratamiento para estos pacientes que lo necesitan", ha explicado Frankel.