La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aprobado el uso de Trulicity (dulaglutida), de la compañía farmacéutica Lilly, para la reducción de eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) en adultos con diabetes tipo 2 con enfermedad cardiovascular establecida (CV) o con múltiples factores de riesgo cardiovascular.
Respecto a esta autorización, dicho laboratorio resalta que “convierte a dulaglutida en el primer y único medicamento para la diabetes tipo 2 aprobado por la FDA para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores en prevención primaria y secundaria”.
La nueva indicación refleja la diferente población de pacientes del estudio Rewind, el ensayo de resultados cardiovasculares de dulaglutida. Aunque todos los participantes tenían factores de riesgo cardiovascular, había una mayor población de personas sin enfermedad cardiovascular establecida. “Rewind mostró una reducción significativa del riesgo de MACE, un criterio de valoración compuesto por infarto de miocardio no mortal (infarto), accidente cerebrovascular no mortal (ictus) o muerte cardiovascular”, señala Lilly.
“El ensayo fue diseñado para estudiar un amplio grupo de personas con diabetes tipo 2, y la población general con diabetes tipo 2. En este estudio clínico, evaluamos el efecto de dulaglutida en personas con diabetes tipo 2 con una enfermedad cardiovascular establecida, así como en aquellas con múltiples factores de riesgo cardiovascular”, apunta el director del estudio Rewind, el doctor Hertzel Gerstein.