La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aprobado Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab), paclitaxel y carboplatino (quimioterapia), como tratamiento inicial (primera línea) para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso metastásico sin mutaciones de EGFR o ALK, según anunció la compañía farmacéutica Roche.
“Esta combinación ha demostrado unos beneficios significativos de supervivencia como tratamiento inicial del cáncer de pulmón no microcítico no escamoso”, asegura la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning. “La aprobación de hoy respalda nuestro programa de combinaciones con Tecentriq y nuestra visión de desarrollar medicamentos que mejoren los resultados en pacientes con esta enfermedad compleja”, añade.
Esta aprobación se basó en los resultados del estudio en Fase III IMpower150, que mostraron que Tecentriq, en combinación con Avastin y quimioterapia, ayudó significativamente a los pacientes a vivir más tiempo, frente a la combinación Avastin y quimioterapia en pacientes ‘wild-type’ con intención de tratar (ITT- WT). “El perfil de seguridad de esta combinación de Tecentriq fue consistente con el observado en estudios previos”, explica Roche.