La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aprobado benralizumab de la compañía farmacéutica AstraZeneca para el tratamiento de mantenimiento adicional en pacientes de 12 años o más con asma grave y con un fenotipo eosinófilo.
Asimismo, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió la opinión positiva, recomendando la autorización de comercialización de benralizumab como tratamiento de mantenimiento adicional en pacientes adultos con asma grave eosinofílica no controlada, a pesar de la administración de corticosteroides inhalados en dosis altas y agonistas β de acción prolongada.
Sobre la primera aprobación, el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, señala que están satisfechos de “ofrecer benralizumab como un nuevo biológico de precisión para ayudar a mejorar las vidas de los pacientes con asma grave cuya enfermedad está causada por la inflamación eosinofílica”.
En concreto, Pascal Soriot subraya que “esta es la primera aprobación del portfolio de productos biológicos respiratorios y la última de una serie de hitos importantes para la empresa a medida que se cumple con la transformación impulsada por el pipeline”.