El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva sobre la nueva insulina prandial de acción rápida, de la compañía farmacéutica Lilly, para adultos con diabetes, como parte de un tratamiento de múltiples dosis diarias o bien administrada por una bomba de insulina.
«Esta novedosa fórmula de acción rápida de insulina lispro se está estudiando para su uso en adultos, con diabetes de tipo 1 y tipo 2, para reducir la glucosa en sangre», informa este laboratorio, que añade que «este es el primer paso regulatorio hacia la aprobación de esta nueva insulina en Europa».
Esta entidad planea comercializar el medicamento en Europa bajo el nombre comercial Liumjev, URLi en las comunicaciones científicas. «La opinión del CHMP sitúa más cerca el poder proporcionar a los adultos con diabetes una nueva opción de tratamiento que pueda ayudarles a mejorar sus controles glucémicos, especialmente después de las comidas», afirma la responsable médica de Diabetes en Lilly España, la doctora Miriam Rubio.