17/12/2019 12:19:09
Fuente original

La EMA otorga opinión positiva a Beovu, de Novartis, en degeneración macular

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva para Beovu (brolucizumab 6 mg), también conocido como RTH258, de la compañía farmacéutica Novartis, un medicamento en investigación para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda.

La opinión de hoy de este órgano del citado organismo regulatorio «nos acerca un paso más a proporcionar a los pacientes con DMAE húmeda en Europa una nueva opción de tratamiento», anuncia el director de la franquicia mundial de Novartis Ophthalmology, Nikos Tripodis.

La DMAE húmeda está causada por un exceso de VEGF, una proteína que promueve el crecimiento de vasos sanguíneos anómalos debajo de la mácula, la zona de la retina responsable de la visión aguda y central. Estos vasos sanguíneos son frágiles y filtran fluido, lo que altera la estructura normal de la retina y, finalmente, provoca daños en la mácula. Al inhibir el VEGF, Beovu suprime el crecimiento de vasos sanguíneos anómalos y la posibilidad de que haya exudación de fluido en la retina.



Leer el artículo original completo