El director del ente comunitario, Guido Rasi, ha abierto la puerta a una autorización preliminar en la Unión Europea del medicamento desarrollado como tratamiento para el coronavirus.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncia acerca de remdesivir. El director del ente comunitario, Guido Rasi, ha abierto la puerta a una autorización preliminar en la Unión Europea del medicamento desarrollado por Gilead como tratamiento para el Covid-19. Esta autorización está sujeta a que expertos juzguen que los datos procedentes del ensayo en Estados Unidos son lo suficientemente “sólidos”.
“Puede ser que sea emitida una autorización condicional en los próximos días, en función de los datos presentados y del análisis de los expertos sobre si son lo suficientemente sólidos”, ha explicado el italiano ante la comisión de Medio Ambiente y Salud Pública del Parlamento Europeo. Este tipo de autorizaciones son concedidas por la EMA a medicamentos en los que los beneficios de su uso compensan el riesgo derivado de que haya menos datos que los que normalmente se exigen para las autorizaciones completas, según explica el organismo en su página web.