04/03/2020 11:21:05
Fuente original

La EMA da opinión positiva a Alunbrig, de Takeda, en cáncer de pulmón

Es un inhibidor de la tirosina-quinasa de nueva generación diseñado para dirigirse a las alteraciones genéticas.

Takeda ha anunciado que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva de Alunbrig (brigatinib) como tratamiento en monoterapia para pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico avanzado.

Indicado para la quinasa del linfoma anaplásico (ALK+), que no han recibido tratamiento previo con un inhibidor de ALK. Alunbrig es un inhibidor de la tirosina-quinasa (TKI) de nueva generación diseñado para dirigirse a las alteraciones genéticas de ALK e inhibirlas.

“Debido a la compleja naturaleza del CPNM ALK+ y a la forma en que la enfermedad frecuentemente se disemina al cerebro, es esencial que los médicos dispongan de opciones de tratamiento que muestren eficacia tanto global como intracraneal”, ha señalado el profesor Sanjay Popat, oncólogo en el Royal Marsden NHS Foundation Trust.

“En el ensayo ALTA-1L, brigatinib demostró respuestas sustanciales en el cerebro y una eficacia global sistemática en comparación con crizotinib. Si es aprobado por la EMA, brigatinib tiene el potencial de convertirse en una opción importante para el tratamiento de primera línea de pacientes con CPNM ALK+ en Europa”, ha añadido.
 



Leer el artículo original completo