Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Opinión positiva del órgano a este tratamiento, que aborda los niveles altos de potasio.
02 Marzo 2017 | Fuente original
El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva recomendando la aprobación del ciclosilicato de circonio de sodio (ZS-9), de AstraZeneca, para el tratamiento de la hiperpotasemia.
Esta afección grave está caracterizada por niveles altos de potasio en la sangre causados por enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, y la recomendación está basada en los datos de tres ensayos doble ciego controlados con placebo y un ensayo abierto en curso de 12 meses en adultos con hiperpotasemia, que representan más de 1.600 pacientes tratados hasta la fecha.
Los resultados de un estudio fase III pivotal demostraron que este compuesto en suspensión oral redujo significativamente el nivel de potasio sérico a niveles normales (normopotasemia) en 48 horas, manteniéndose durante 12 días de tratamiento de mantenimiento.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.