El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) ha recomendado la aprobación de la fórmula subcutánea (SC) del tratamiento biológico de acción selectiva intestinal vedolizumab, de la compañía farmacéutica Takeda, como terapia de mantenimiento en pacientes adultos moderados o graves con colitis ulcerosa (CU) o enfermedad de Crohn (EC).
Dicho laboratorio indica que está trabajando en la disponibilidad de vedolizumab de la fórmula subcutánea tanto en jeringa precargada como en inyector precargado. La opinión del CHMP será analizada por la Comisión Europea. Si se aprueba, “vedolizumab se convertirá en la única terapia de mantenimiento de la colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn (EC) en sus versiones subcutáneas e intravenosa en toda la Unión Europea (UE), ofreciendo a los pacientes más opciones de tratamiento”, resalta.
“La opinión positiva del CHMP supone un paso más en nuestro objetivo de poder ofrecer a los pacientes con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn más opciones de tratamiento”, declara Adam Zaeske, que es responsable, GI Franchise, de Takeda en Europa y Canadá.