19/09/2018 11:13:14
Fuente original

La EMA aprueba Ilumetri de Almirall para la psoriasis crónica en placas, de moderada a grave

La aprobación de Ilumetri (tildrakizumab) marca la entrada de Almirall en el mercado de los medicamentos biológicos.

Es un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad que inhibe la subunidad p19 de la IL-23.

Almirall ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Ilumetri (tildrakizumab), un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad, para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica en placas de moderada grave que son candidatos a terapia sistémica. La introducción de Ilumetri (tildrakizumab) en Europa empezará en las próximas semanas. Alemania será el primer país en lanzar el producto.

Según Peter Guenter, CEO de Almirall, “estamos orgullosos de la aprobación de la CE para Ilumetri (tildrakizumab), ya que constituye una nueva opción terapéutica para los profesionales de la salud y para los pacientes con psoriasis crónica en placas, de moderada a grave, en Europa. Ilumetri (tildrakizumab) es un inhibidor de la IL-23p19 seguro y fácil de administrar que ofrece una eficacia duradera y una seguridad a largo plazo, y que supone un hito muy importante para Almirall en el área médica de la dermatología, específicamente en el mercado de los medicamentos biológicos”. 

Tildrakizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad anti IL-23p19. Debido a su específico mecanismo de acción, bloquea de forma selectiva la interleucina-23 (IL-23), un mediador inflamatorio, y actúa modificando la patogénesis de la enfermedad con un impacto limitado en el resto del sistema inmune. Tildrakizumab constituye un paso adelante muy significativo en el tratamiento de la psoriasis crónica en placas, de moderada a grave, es un medicamento con un alto nivel de seguridad y eficacia que consigue un control a largo plazo de la enfermedad.



Leer el artículo original completo